BasanomicsNovedades

Con éxito se llevó a cabo la tercera edición de BASAnomics en Ciudad del Este.

En el marco de la tercera Edición del Basanomics 2019, conferencia sobre tendencias económicas organizada por el Banco BASA en Ciudad del Este, los  economistas Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, presentaron un análisis de las perspectivas de la economía paraguaya y la región, dejando algunas conclusiones interesantes:

El primer gran desafío que según los economistas encuentra el gobierno actual, es el de proteger la estabilidad Macro, a través de medidas anti cíclicas de manera de contrarrestar el enfriamiento de la economía.

El incremento de la economía del conocimiento, es otro de los desafíos, pensándolo desde la generación de información relevante aplicada a cada sector productivo hasta la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones a los negocios.

Otro desafío se refiere a seguir generando empleo a través de la inversión productiva como una política de estado de manera de: disminuir la pobreza y generar actividad económica positiva por incremento del consumo. Aunque en esto es necesario mejorar actividades complementarias como por ejemplo los tiempos para crear empresas.

En esta edición, se refirieron también al impacto en el comercio fronterizo por la quietud de la economía brasileña, aunque a partir de algunas medidas tomadas por el nuevo gobierno demuestra ciertos síntomas de recuperación y se espera que ocurra lo mismo en el sector comercio.

Por último, solicitaron a los empresarios presentes que confíen en el apalancamiento con el sector financiero de manera de aprovechar la liquidez del mercado de manera positiva y no exponer capital propio.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar