Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 21/06

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El par dólar-guaraní continúa con su desplazamiento lateral dentro del rango de los 6.170 y 6.220; tanto demanda como oferta encuentran un equilibrio momentáneo en niveles de 6.200. Los volúmenes operados se encuentran reducidos, la presencia del BCP sigue siendo diaria. Ubicamos soportes en 6.150 y 6.100; mientras que las resistencias situamos en 6.250 y 6.300. El gráfico de Bloomberg muestra al guaraní en su variación porcentual desde principio de año contra el dólar, mostrando una depreciación del 4,02%; Argentina con 15,16%, Uruguay 8,72% y Brasil con un revalúo del 1,28%.

 


MERCADO MONETARIO

La noticia de la semana fue la decisión de la FED a través de su Comité de Mercado Abierto, de dejar inalterada su tasa de referencia en el rango de 2,25% a 2,5%, la decisión no fue unánime un voto fue para una rebaja de 0,25%.  El comunicado de la FED eliminó la palabra “paciencia” para la expectativa de futuras bajas de tipos de interés; debido a este cambio en su comentario; analistas y el mismo mercado empiezan a dar por descontado que en el futuro no lejano, se volverían a dar bajas en los tipos de interés de referencia. La FED ha subido en nueve oportunidades desde el 2015; la posible baja en julio sería la primera en casi 10 años, debido principalmente a datos magros de crecimiento y empleo.  El gráfico muestra la evolución de las tasas en EEUU desde los años 70.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar