Basa CapitalNovedades

Mercado Cambiario el dólar superó la barrera de los 6300.

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

En los últimos 70 días, el guaraní ha sufrido una corrección contra el dólar del 6,5%, pasando de 6.383,49 el día 10 de mayo a 5.969,5 el 16 de julio de este año. Este movimiento importante tiene como causas cuatro factores :

  1. Modificación en la normativa de BCP para operaciones de cambios en entidades bancarias y financieras .
  2. Continuas e importantes intervenciones en el mercado cambiario por parte del BCP.
  3. Disminución en la demanda por efecto de la contracción de la economía local y,
  4. Debilitamiento del dólar a nivel regional. Ubicamos soportes en 5.850 y 5.800; mientras que las resistencias situamos en 6.100 y 6.200, para el corto plazo. El gráfico de Bloomberg muestra el comportamiento del guaraní desde inicio de año. Observamos que el nivel del dólar frente a la moneda local actual, es similar al de inicio de año.

 


MERCADO MONETARIO

La liquidez en el sistema se muestra aún en niveles reducidos, tanto en guaraníes como en dólares. Si bien, la facilidad permanente de depósitos se ha incrementado, la realidad es que esos saldos están concentrados en pocas instituciones y la misma no permea con facilidad en el interbancario, por esta razón seguimos viendo instituciones procurando liquidez en CDAs con tasas competitivas. Por el lado de dólares la coyuntura no es muy distinta: el alivio viene dado más por la falta de demanda de crédito que por crecimiento genuino de pasivo, vista y plazo. El gráfico de
BCP muestra como las tasas del interbancario, roja en guaraníes se muestra por encima de la tasa de captación BCP y la tasa de call dólares se muestra creciente, aún cuando internacionalmente se anuncia una reducción.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar