Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 05/07

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

La reducción en la actividad económica produjo una contracción de manera considerable en la demanda de la divisa americana, si a esto sumamos las reducidas pero persistentes intervenciones del BCP, tenemos como resultado el retroceso en la cotización del par dólar-guaraní a niveles de 6.150. Situamos soportes en 6.100 y 6.000; mientras que las resistencias ubicamos en 6.250 y 6.300. La presencia del BCP seguimos dando por descontado aunque,  en menor volumen. El gráfico de Bloomberg de visión anual, muestra la confirmación del quiebre de tendencia alcista, el quiebre del soporte de los 6.200. En el corto plazo podríamos ver un rango de fluctuación entre los 6.000 a 6.200.

 


MERCADO MONETARIO

La liquidez es un factor relevante dentro de la actividad económica-financiera de un país,  las instituciones que operan dentro del mercado mantienen sus saldos vista PYG en BCP, a esto se le denomina Facilidad Permanente de Depósitos (FPD – línea sombreada), el Ente Monetario Matriz paga diariamente una tasa por estos depósitos (TPM – curva azul) y los bancos a su vez negocian entre ellos una tasa interbancaria (línea roja), para cubrir sus posiciones al final del día; el gráfico que acompaña hoy el comentario, muestra la correlación elevada entre períodos de exceso de liquidez con tasas bajas en el interbancario y como en periodos de liquidez reducida los bancos tienen que pagar por encima de la tasa de referencia del BCP para cubrir posiciones, esto se traslada al nivel de tasas pasivas y activas negociadas con el público.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar